CONOCE LA REFLEXOTERAPIA

QUÉ ES LA REFLEXOTERAPIA?

La reflexoterapia es un método natural de acompañamiento y de prevención de la salud basado en la observación y en la estimulación de las zonas “reflejas” que se encuentran en los pies, las manos, las orejas, y la cara. Dicha estimulación se hace tanto con masajes manuales sensoriales que llevan a una relajación profunda, como con una estimulación instrumental comparable a la acupuntura (pero sin invasión cutánea).

BENEFICIOS

La reflexoterapia facilita la autoregulación de las funciones corporales con el fin de restablecer el equilibrio del cuerpo.
Por lo tanto, contribuye también en  la gestión del estrés, el equilibrio nervioso y mejora las funciones fisiológicas.

Es una respuesta a varios trastornos localizados en distintas zonas del cuerpo como son la cabeza (dolores de cabeza y migrañas, acúfenos, problemas de otorrinolaringología), el tórax (sensación de falta de aire, asma), el abdomen (trastornos intestinales, estómago, digestión, flujo gástrico), la pelvis (trastornos urinarios, sexuales, infertilidad, menopausia, hemorroides), el sistema locomotor (reumatismo, dolores dorsales, artrosis, tendinitis), la piel (eccema, psioriasis, zona, cicatrices, arrugas, picaduras, acné)…

CÓMO ES UNA SESIÓN?

Después de una corta entrevista para identificar tus necesidades, se define tu  sesión con una o varias técnicas, sobre una confortable camilla y con una duración  entre 60 min y 90 min. El número de sesiones varía según la cronicidad o la antigüedad del transtorno. Una sola sesión puede ser suficiente para una situación reciente.

Quieres saber más?? aqui

Photo by Cristian Newman